Pasos para cuidarte mejor.

La piel que rodea el contorno de los ojos es la más delicada y requiere cuidados específicos. Para retrasar la aparición de las arrugas es esencial mantenerla hidratada.



Características de la piel del contorno de los ojos:

- Es muy fina, casi un 15% más delicada que el resto de la cara.
- Tiene menos dosis de colágeno y elastina.
- Es donde antes se aprecian los signos de envejecimiento.
- Carece de glándulas sebáceas que la proteja.
- Está sometida al movimiento constante del parpadeo.
- Presenta problemas específicos como bolsas y ojeras.
- Se irritan con mayor facilidad y son más sensibles a cualquier producto que se aplique.

Consejos La piel del contorno de los ojos es la que antes envejece debido a todo lo anterior. Al envejecer su capacidad natural para renovarse se va ralentizando. Con el paso de los años el tejido conjuntivo se va desestructurando, las fibras de sujeción como la elastina y el colágeno se deterioran. Perdemos firmeza, capacidad elástica y aparecen las arrugas.

Los cuatro factores que alteran una mirada bonita y sana son: sequedad, las ojeras, las bolsas y la flacidez.

Con buenos tratamientos pretendemos reducir estos factores y atenuar las marcas de expresión.

Los productos específicos para los ojos que proponemos deben de pasar rigurosos estudios dermatológicos y oftalmológicos, incluyendo pruebas contra alergias e irritación.

Nuestras fórmulas llevan altos contenidos en tensores, calmantes, estimulantes, reafirmantes y descongestionantes con texturas muy agradables. Las fórmulas están adaptadas para nutrir, hidratar y suavizar.

En esta zona los productos penetran mejor y más rápidamente.

Los ingredientes activos que seleccionamos para que actúen sobre la piel se seleccionan por su capacidad de unirse a la estructura de la piel, restaurarla, desarrollar mecanismos de corrección y que sean lo suficientemente intensos y duraderos para que el cambio y la mejora se perciba sobre la persona “real”.

La mejora de la textura de la piel, su luminosidad, disminución de arrugas… en el fondo están relacionados con una buena capacidad de hidratar la piel.

Reglas para la aplicación de los productos

Aconsejamos hacerlo por regla general con el dedo anular, extendiéndola con pequeños golpecitos alrededor del párpado. Ayudaremos a activar la microcirculación y el tratamiento podrá actuar sin estirar la piel con movimientos bruscos.

1º. Tus ojos deben estar limpios. Y en general tu rostro tiene siempre que estar limpio y humectado antes de maquillarte. Usar para ello jabones p productos no específicos, resecan, a la larga apaga la piel y la deteriora.


1º Antes de aplicar cualquier maquillaje, prepara la piel:

- Aplica EMULSIÓN DESMAQUILLADORA dermeyes optical care en el disco de algodón de textura suave.
- Expande a pequeños toques la emulsión alrededor del ojo para posteriormente arrastrar suavemente las impurezas y maquillaje. No es necesario que presiones demasiado sino dar varias pasadas haciendo hincapié o precisión en la zona de las pestañas.
- Una vez retiradas impurezas y teniendo la piel completamente limpia aplica los productos de tratamiento según tu necesidad:

Consejos - GEL DESCONGESTIVO dermeyes optical care: si tienes bolsas o quieres activar la circulación de esta zona para descongestionarla, aplica con pequeños golpecitos con la yema de los dedos alrededor del párpado inferior. Deja actuar al producto unos minutos y ya está lista para el siguiente tratamiento.

- GEL ANTI-STRESS EXPRESS dermeyes optical care: si deseas dotar a tu Mirada de un efecto radiante y sano que la ilumine todo el día, aplica con pequeños golpecitos con la yema de los dedos alrededor de toda la zona, desde el interior hasta el exterior. Deja actuar al producto unos minutos y ya está listo para el siguiente tratamiento.

- LIFTING EFECCT LUMINOSITY dermeyes optical care: para hidronutrir la zona, dotarla de elasticidad y procurar que esté más tersa para que se fije bien el color que le vayas a aplicar. Si tu piel no es extremadamente seca y tiene suficiente, ya puedes aplicar tu maquillaje tras esperar unos minutos. En el caso de que tengas líneas de expresión muy marcadas, piel muy seca e incluso atópica, te recomendamos que refuerces tu tratamiento con

- SERUM XTRA dermeyes optical care: Será suficiente añadir una pequeña gota al Lifting Effect Luminosity. En el caso de aplicarlo directamente y solo, aplicar dos gotas por zona y ayudar a su penetración con un ligero masaje, siempre desde su interior hacia el exterior hasta notar su total absorción. Recomendamos su uso por la noche para prolongar su efecto y ayudar a sus propiedades durante más tiempo.


2º Aplicaremos después de los tratamientos el color de dermeyes healthy colours

- RADIANT HEALTHY TOUCH dermeyes optical care: Aprieta su aplicador hasta ver que una gota está a punto de salir. Dirígela directamente a las zonas que deseas iluminar o mitigar las líneas de expresión (ojeras, laterales de la nariz, comisuras de los labios, hueco de la barbilla, arrugas de expresión… etc.). Si es necesario usa una aplicación diferente para cada zona. Extiende el producto desde el interior del área hasta su exterior difuminando con la yema de los dedos al llegar a la parte superior de la mejilla. No pongas excesiva cantidad, es preferible volver a repetir el proceso que conseguir un efecto antifaz.

Para conseguir una mejor fijación e intensificar la sombra de los ojos aplícalo también sobre el párpado móvil, el arco de la ceja y en la esquina interna del ojo.

A continuación tu base de maquillaje habitual respetando el contorno del ojo donde ya has aplicado tu corrector.

- HEALTHY SHADOWS dermeyes optical care: Elige siempre sombras que te faciliten su aplicación con dos tonalidades diferentes.

Aplica la sombra clara (rosa o translúcida) en todo el párpado móvil (entre el párpado y la ceja). Aplicar a continuación el tono oscuro y difumina bien la línea entre los colores para que se vea natural. Dependiendo del efecto que se desee conseguir puedes aplicarlo en la raíz de las pestañas, bordear ligeramente el globo del ojo y/o difuminar hacia el exterior del ojo. Si quieres sorprender y conseguir colores originales y únicos, mezcla varios tonos diferentes, dejando el más oscuro para último lugar.

- HEALTHY EYELINER dermeyes healthy colours: Aplícate el delineador en el párpado superior desde el lagrimal hacia fuera. Vuelve a repetir la operación si deseas mayor intensidad. Usa su aplicador para difuminar y buscar un efecto ahumado asó como para prolongar el acabado de la raya.

Puedes aplicar el delineador en el interior del párpado inferior, sobre la línea de las pestañas para intensificar tu mirada. Si tus ojos son pequeños sólo aplica el delineador en la mitad o tres cuartos (exterior) en el párpado inferior.

- HEALTHY MÁSCARA dermeyes haalthy colours: Aplícate mascara con pequeños movimientos en zic-zac. Empezar por el centro de las pestañas y a continuación uniformizar la aplicación maquillando las pestañas del ángulo exterior y después las del ángulo interior. Retira el resto del producto del pincel para volverlo a pasar y separar las pestañas evitando así tener excesos.

Otros consejos según tu rostro

Gracias a los efectos de luz y sombra creados mediante el empleo de distintos colores de maquillaje, podemos disimular incorrecciones del rostro. Los colores claros hacen la zona donde se aplican más visible y dan más volumen y relieve. Los tonos oscuros se ven menos y por ello hacen que se disimulen las zonas voluminosas.